¡Bienvenido al sitio de la Escuela Scholem Aleijem!

Nuestra misión es ser una escuela solidaria, al alcance de todos, que fomenta la diversidad, la participación democrática y la transmisión de valores.
Brindamos un lugar para el crecimiento de cada uno de nosotros, niños y adultos, fortaleciendo y enriqueciendo a diario el aprendizaje, la formación ciudadana y la identidad judía.
 
Sumate a nuestro proyecto... al Shule lo hacemos entre todos.
 

Mayo en la Imaginoteca: mes de revolución y sueños de libertad


Tags:
Versión para impresiónEnviar por email

Este mes, desde la Imaginoteca, homenajeamos a Eduardo Galeano. Un escritor que luchó, a través de la palabra, contra la injusticia y la falta de libertades que impiden a los pueblos cumplir sus sueños.

...Y hablando de sueños, invitamos a los chicos a que nos cuenten los suyos: sueños locos, asquerosos, de miedo, de amor, de libertad, de cambio...

¡Pasen y vean!

 

 

"Los sueños de Helena", Eduardo Galeano

Aquella noche hacían cola los sueños, queriendo ser soñados, pero Helena no podía soñarlos a todos, no había manera. Uno de los sueños, desconocido, se recomendaba:

– Suéñeme, que le conviene. Suéñeme, que le va a gustar.

Hacían la cola unos cuantos sueños nuevos, jamás soñados, pero Helena reconocía al sueño bobo, que siempre volvía, ese pesado, y a otros sueños cómicos o sombríos que eran viejos conocidos de sus noches de mucho volar.

 

Nadie votó aún. Sé el primero!

Info Scholem

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Distribuir contenido
Mapa del Sitio
Escuela Scholem Aleijem © 2013. Todos los derechos reservados. Sitio optimizado para Internet Explorer 8 y Firefox 4 en adelante