Mayo en la Imaginoteca: mes de revolución y sueños de libertad

Este mes, desde la Imaginoteca, homenajeamos a Eduardo Galeano. Un escritor que luchó, a través de la palabra, contra la injusticia y la falta de libertades que impiden a los pueblos cumplir sus sueños.

...Y hablando de sueños, invitamos a los chicos a que nos cuenten los suyos: sueños locos, asquerosos, de miedo, de amor, de libertad, de cambio...

¡Pasen y vean!

"Los sueños de Helena", Eduardo Galeano

Aquella noche hacían cola los sueños, queriendo ser soñados, pero Helena no podía soñarlos a todos, no había manera. Uno de los sueños, desconocido, se recomendaba:

– Suéñeme, que le conviene. Suéñeme, que le va a gustar.

Hacían la cola unos cuantos sueños nuevos, jamás soñados, pero Helena reconocía al sueño bobo, que siempre volvía, ese pesado, y a otros sueños cómicos o sombríos que eran viejos conocidos de sus noches de mucho volar.