¡Bienvenido al sitio de la Escuela Scholem Aleijem!

Nuestra misión es ser una escuela solidaria, al alcance de todos, que fomenta la diversidad, la participación democrática y la transmisión de valores.
Brindamos un lugar para el crecimiento de cada uno de nosotros, niños y adultos, fortaleciendo y enriqueciendo a diario el aprendizaje, la formación ciudadana y la identidad judía.
 
Sumate a nuestro proyecto... al Shule lo hacemos entre todos.
 

La Imaginoteca recomienda...


Tags:
Versión para impresiónEnviar por email

¡Hola familias!

Nos volvemos a encontrar... Y una vez más para compartir recomendaciones.

Empezamos por los más chicos, 6, 7, 8 años. Para ellos,  Isol, escritora e ilustradora argentina, ganadora, entre otros, del premio Astrid Lindgren Memorial Award 2013 (Consejo Nacional de Cultura de Suecia) por toda su obra. Especialista en "libros álbum", Isol sorprende con sus obras osadas y divertidísimas para los chicos. Algunos de sus imperdibles títulos son: "Secreto de familia", "El globo", "Petit el monstruo", "Regalo sorpresa", "Equis y Zeta", "Intercambio cultural", "Cosas que pasan", "Piñatas", "La bella Griselda", "Tener un patito es útil", y muchos más...

 

Para 9 y 10 años, Ricardo Mariño (un clásico ya en estas recomendaciones). En este caso con libros para más grandes. Sus novelas "La casa maldita", "Regreso a la casa maldita", "La noche de los muertos", o el libro de cuentos "El colectivo fantasma y otros cuentos de cementerio", nos muestran a un Mariño asomado al género terror-suspenso, que tanto atrae a los casi púberes, sin dejar de divertirlos con sus acostumbrados disparates ¡Para no perdérselo!

 

Y para los más grandes, de 11 y 12 años, Inés Garland, una escritora argentina que aborda los temas conflictivos que inquietan a los pre adolescentes. En este caso,  a través sus libros "El jefe de la manada" y "Piedra papel o tijera". Otra maravillosa escritora argentina que escribe para todas las edades es María Teresa Andruetto,  ganadora en el año 2012 del premio Hans Christian Andersen, otorgado por IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) y considerado "el pequeño Nobel de la literatura". Sus libros "Veladuras" o "Huellas en la arena", exploran, desde distintas  perspectivas y con una voz poética y cautivante, temáticas e historias ideales para esta franja etaria.

Eso es todo por ahora, espero que disfruten de las lecturas... Pronto volveremos a encontrarnos con nuevas recomendaciones.

Tamara Till, Imaginotecaria

Tu calificación: Ninguna Promedio: 5 (2 votos)

Info Scholem

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Distribuir contenido
Mapa del Sitio
Escuela Scholem Aleijem © 2013. Todos los derechos reservados. Sitio optimizado para Internet Explorer 8 y Firefox 4 en adelante