Junio, Mes de Perros!

Seis veces Lucas

Ligia Bojunga Nunes. Bogota: Norma, 1998. (Torre de papel amarilla)

Esta es la historia de un niño que se llama Lucas, que vive en Fisburgo con sus padres. Este niño tiene muchos problemas. Sus padres pelean constantemente, es muy tímido y miedoso, le teme a estar solo y quiere tener un perro. Tiene mucha habilidad para las artes plásticas y sobre todo una gran imaginación.

Batata

Graciela B. Cabal. Bs. As.: Sudamericana, 1998. (Pan Flauta; )

Julieta es una nena como todas. Vive en una casa muy ordenada y prolija en la que, por supuesto, no hay lugar para un perro, su gran sueno. Se lo pide a los Reyes, que le traen un perro de juguete. Julieta piensa que los Reyes se equivocaron. Pero no. Horas más tarde encuentra un perrito perdido en su vereda. La mama quiere ordenar al perro (bañarlo, quitarle las pulgas, hacerle comer comida dietética, etc.). Julieta tiene otros planes. Ni siquiera se ponen de acuerdo con respecto al nombre. Para mama es Benjy, para Julieta es Batata.

Mucho perro

Silvia Schujer. Bs. As.: Alfaguara, 1999. (Amarilla)

Mucho perro tiene dificultades para agradar a sus dueños. Cuando le piden que cuide la casa, se queda dormido. Y si quieren lucirlo ante las visitas, él, de los nervios, se babea sobre los zapatos del invitado. Es por eso que un día, cansado de escuchar opiniones en su contra se aleja de su casa. Luego de algunas situaciones de peligro y ser rescatado por vecinos, vuelve a su hogar donde es recibido con mucho afecto. Finalmente, vive una historia muy singular en un concurso para perros

Cuidado con el perro

Liliana Cinetto. Bs. As.: Alfaguara, 2009. (Morada)

Federico quiere tener un perro, pero no puede convencer a su familia. Un día, se encuentra en la calle un perro tan chiquito que le cabe en el bolsillo. Lo lleva a su casa y, pese a las alergias de su hermana y las travesuras del animalito, logra que le permitan conservarlo. A partir de ese momento Federico y Diminuto se harán inseparables y juntos vivirán aventuras divertidísimas.