¡Bienvenido al sitio de la Escuela Scholem Aleijem!

Nuestra misión es ser una escuela solidaria, al alcance de todos, que fomenta la diversidad, la participación democrática y la transmisión de valores.
Brindamos un lugar para el crecimiento de cada uno de nosotros, niños y adultos, fortaleciendo y enriqueciendo a diario el aprendizaje, la formación ciudadana y la identidad judía.
 
Sumate a nuestro proyecto... al Shule lo hacemos entre todos.
 

La Biblioteca recomienda...


Tags:
Versión para impresiónEnviar por email

Hola familias, nos volvemos a encontrar, como siempre convocados por la buena literatura.

Esta vez nos ocupamos de los chicos de 8 a 10 años y la recomendación es “Roco y sus hermanas”. Un desopilante libro, de desopilantes aventuras, del desopilante escritor Ricardo Mariño.

A través de la voz de un chico de once años, que relata episodios de su vida familiar con toques delirantes y fantásticos, Mariño nos sumerge en el mundo del absurdo, con una increíble habilidad para hacernos sentir identificados. Es que la principal virtud de Mariño es, además del humor, el sentido de la coherencia y la lógica perfecta, que imprimen a sus relatos una sensación de verdad a pesar de lo imposible de las situaciones en las que embarca a sus personajes.

El libro, además, encara desde el humor el tema de las relaciones familiares, los celos, las dificultades de aprendizaje, la competencia, los miedos, el amor y las clases sociales.

El final de esta novela atomizada, en la que cada capítulo puede funcionar como un relato independiente pero al mismo tiempo da pie a la siguiente historia, tiene un giro que reafirma la coherencia del libro y en el que se revela una nueva temática detrás de la temática: la escritura. Hermoso y divertidísimo libro  de la editorial Alfaguara.

¡Espero que lo disfruten!

Hasta la próxima,

Bibliotecaria Tamara Till

 

Tu calificación: Ninguna Promedio: 5 (2 votos)

Info Scholem

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Distribuir contenido
Mapa del Sitio
Escuela Scholem Aleijem © 2013. Todos los derechos reservados. Sitio optimizado para Internet Explorer 8 y Firefox 4 en adelante